viernes, 31 de agosto de 2012

El cuarto jinete de Víctor Blázquez

El 8 de septiembre de 2012 en el Fnac Callao a las 19:00 pesentación conjunta de El cuarto jinete (Víctor Blázquez) y El manantial (Alejandro Castroguer). El Apocalipsis Zombie empieza en Madrid.




Sinopsis del libro:
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable pueblo.Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu. http://www.dolmeneditorial.com/el-cuarto-jinete/


Detalles del producto:
ISBN: 978-84-15296-17-1 
Publicado: Marzo 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 342
¿Dónde se puedo conseguir? En principio, en cualquier librería. Fnac, Corte Ingles, etc lo tienen. 
Online también, en la TrastiendaZ, en la web de la propia editorial, en cyberdark... en principio en cualquier sitio.

Y a continuación una entrevista a Víctor Blázquez:
+¿Qué te inspiró a hacer este libro?
-Los zombies, por supuesto. Como enemigo a batir en una historia me parecen perfectos porque son insaciables e incansables y normalmente empujan a los seres humanos a situaciones límites en las que, al final, el hombre resulta ser el peor de los animales. Me interesaba explorar, en un contexto prototípico de apocalipsis zombie, esas idas y venidas que puede tener el ser humano.

+¿Tus libros, películas, cómics, series... favoritas del género Z?
-Libros: Aparte de Cell, de Stephen King (sí, ya sé que estrictamente no son zombies...) y del que considero la gran biblia de los muertos vivientes (Guerra Mundial Z, de Max Brooks) voy a ir a la literatura patria para comentarte que Apocalipsis Z, el primero, me pareció fascinante, así como Instinto de superviviente, de Darío Vilas. Y últimamente he tenido la suerte de poder leer un adelanto de 1936Z, de Javier Cosnava... y me ha parecido brutal.
Películas: Amanecer de los muertos (el remake), Shaun of the dead, Rec3...
Cómics: Aquí la respuesta es indiscutible: The walking dead. Increíble de principio a fin.
Series: En el primer puesto, incluso por encima de muchas películas del género, te diré que Dead set me parece una pequeña obra de arte. The walking dead la serie... tengo mis más y mis menos con ella. Me gusta, pero tiene cosas que no me acaban de convencer. Le tengo fe a la tercera temporada.



-Estas recibiendo muy buena crítica, ¿cómo te sientes?
Siempre es un honor recibir buenas críticas de los lectores. La novela está gustando mucho y el feedback es muy positivo y alienta a seguir escribiendo. Estoy muy agradecido por todas las palabras de apoyo y los ánimos.
 
+Los zombies de tu libro, son de los rápidos y fuertes. ¿Por qué ese tipo de zombies?
-Porque los hacen mucho más temibles, y también más dificiles de combatir. Los zombies lentos son un enemigo incansable, pero también se puede eludir fácilmente a menos que sea una gran masa. Si les añades velocidad y furia... que dios te pille confesado.
 
+¿Tienes algún nuevo proyecto Z entre manos? Otro libro, un blog, ...
-La segunda parte de El cuarto jinete está en manos de la editorial. En principio el primer libro tiene un final bastante cerrado, que puede servir como cierre fácilmente, pero la respuesta ha sido tan positiva que he decidido darle una segunda vuelta. 


+¿En un apocalipsis zombie que harías?
-A todos nos gusta decir que sobreviviríamos atrincherandonos y abatiendo zombies cual Rambo. Pero supongo que si comienza un Apocalipsis zombie como el de mi novela moriría muy rápido. ¿Correr y reaccionar a esa velocidad? Nah, no tengo opciones.

+¿Después de acabar la segunda parte, qué vas a hacer?
-Tengo una novela terminada que está en proceso de lectura por una editorial. No tiene que ver con muertos vivientes, es un thriller con algunos puntos de terror. Y ahora estoy escribiendo una novela que va a ser larga, muy larga. Post-apocalíptico.

+¿En qué te inspiras al escribir?
-Las cosas que me inspiran son variadas. No sabría decirte una cosa concreta. A veces estoy sentado y algo me llama la atención, empieza a desarrollarse en mi mente una idea y poco a poco...

+¿Algún escritor te ha influenciado?
-Stephen King mucho. Y Allan Folsom. Entre otros, claro.

+¿Qué dificultades encuentras al escribir? ¿Y cosas buenas?
-Ahora con dos hijos comienza a ser difícil concentrarse. He tenido que modificar mis hábitos de escritura. Antes escribía durante toda la noche, ahora utilizo otros momentos. Le debo mucho a mi mujer, que es la que araña momentos para que yo pueda escribir.
Y cosas buenas, hombre, escribir me llena. Crear mundos y personajes me produce gran satisfacción, y después de haber publicado he conocido a mucha gente a la que no habría llegado sin editar el libro. Cosa que ha sido muy positiva.


+¿Alguno de los protagonistas de tu libro esta basado en ti?
-Yo digo que no, pero ya sabes lo que dicen, que los escritores ponemos algo de nosotros en todos los personajes. Supongo que es verdad, y diluido se puede encontrar multitud de detalles muy míos en varios de ellos. Y en la novela en general, que esta plagada de guiños, homenajes y detalles de todo lo que me ha calado en algún momento.

Su biografía la podéis encontrar en www.victorblazquez.com

Esperamos que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario