domingo, 26 de agosto de 2012

Entrevista a Juan Manuel


Hoy una entrevista al autor del blog ZOMBIES que desde aquí ya se le dedicó una entrada a su blog. Entrada dedicada a su blog.

+Empecemos por el principio, ¿Qué te llevó a crear el blog? ¿Habías hecho antes algo así?
-Pues yo realmente ya estaba escribiendo la historia antes del blog. Pero cuando comencé a leer Apocalipsis Z y me enteré de que su autor comenzó en un blog, entonces me dije, pues venga, si lo vas a escribir, compártelo y observa a que te lleva esto. Sobre si ya había hecho algo antes, en blogs nunca. Francamente hasta hace un par de años no tuve internet. La historia sufrió varias modificaciones y versión, pero sobretodo en papel.

+ ¿Qué crees que te inspiró más a empezar este proyecto?
-En lo de escribir una historia de zombies, mi pasión por el genero (me encanta). Para el blog, como ya dije antes el hecho de que por ejemplo Loureiro comenzó así, si el lo logró. ¿Por qué yo no?

+Has comenzado hace poco la novena parte de tu historia, ¿Cuesta llegar al punto donde
estás? ¿Qué se siente al llegar tan lejos? Y bueno lo que te queda, por qué desde crónicas Z
sabemos que quieres hacer 200 capítulos. ¿Porqué 200 exacto?
-Bueno, la novena parte la estrené el pasado jueves en el blog, pero realmente ya la tenía acabada desde hacia unos dos o tres meses. Si bueno, algo si cuesta porque debes idear muchas cosas cuando es tan larga y la verdad que estando ya todo escrito, cuesta innovar. A lo mejor escribes algo y luego dices: La leche, si esto ya lo ha escrito otro, quien me lea va a pensar que estoy plagiando. Me siento bien habiendo llegado hasta aquí, es mi trabajo y me gusta compartirlo con los demás, aunque algunas veces si que he visto gente que se ha metido en mi blog solo para insultar y de esos es mejor pasar.
Quiero que sean 200 porque me gusta extenderme, opino que cuanto más larga más gusta siempre y cuando mantengas un nivel y no te vayas por las ramas. La verdad es que la historia en un principio iban a ser 20 capítulos, eso antes del blog, pero cuando empecé el blog la subí a 60 capítulos, vi el éxito y la fui subiendo. De 100 a 120, de 120 a 160 y al final se quedó en 200. No me arrepiento de esa cantidad. Así que ese es el motivo de que sean 200.

+ En el blog tienes 176 miembros y unas 94500, son muchos miembros y muchas visitas, ¿Qué
piensas y qué sientes al tener estos datos?
-Bueno, ahora son 177 seguidores registrados, incluso uno de ellos es una actriz que vive aquí en España, pero que es de Hungría. Las visitas ya superan las más de 98.000, calculo que en un par de semanas más o menos alcanzaré las 100.000. También vi que este blog gusta a 212 personas, si a eso le añadimos aquellos que lo leen en la sombra y no se registran ni comentan. Fácilmente te puedes encontrar con unos 300 seguidores y siempre llegan nuevos. ¿Qué como me siento? Pues flipo en colores porque no creí que llegara a tanto.

(Nota de CrónicasZ: la entrevista se hizo hace varios días, ahora tiene 178 miembros y 98900 visitas)

+ ¿Has pensado llevar tu historia a una editorial? O, ¿Ya la has llevado?
-No la he llevado, aunque si lo he pensado y lo haré, pero este mundillo es muy difícil y
bueno, no me hago ilusiones de que se llegue a publicar. Aunque intentarlo no cuesta nada.
De todos modos, para editorial estoy escribiendo la historia del blog de 0 con nuevas cosas y
personajes, pero siguiendo el mismo esquema con añadidos. Y mejor escrita, porque aunque
desde que empecé a ahora he mejorado mucho y no tengo tantos errores como al principio.

+ Después de que acabes la historia, ¿Has pensado que vas a hacer?, es decir, ¿Cuál será tu siguiente paso en el mundo del zombi?
-Pues como acabada ya esta, estoy empezando su secuela, por la que actualmente voy por el capitulo 5 y esta trae muchas sorpresas. En cuanto a otros proyectos tengo pensadas varias cosas: Another world: Tratara sobre dinosaurios (mi otra pasión y en la que me considero un experto).
Tengo tres novelas pensadas que irían sobre temas sobrenaturales, policiales y cosas de ese tipo, sus títulos son:
-Susurros del más allá
-Cosas que solo teme un niño (este se basara en la leyenda del hombre del saco, la cual se basa en una realidad que ocurrió en Almería). También tengo pensada una triología sobre una invasión extraterrestre que seguramente subiré al blog. Tambien tengo pensada una novela sobre una prision

+ ¿Cuál es tu película/serie favorita de zombis? ¿Y tu libro/cómic zombi?
-Películas sin duda mi favorita es “Amanecer de los muertos” de Zack Snayder, en cuanto a series no hay mucho donde elegir porque solo hay dos (que yo sepa) dead set y the walking dead, así que me gustan ambas. Libros y comics: Libros muchos, me gustaron especialmente las sagas de apocalipsis z y los caminantes. Los comics sin duda me quedo con los de “The walking dead”

+ ¿A parte del blog http://juanmanuel-zombis.blogspot.com.es/ tienes otros blogs tuyos o que participes regularmente?
-Ahora mismo no. Quizás más adelante haga algún otro. La historia ZOMBIES ocupa parte de mi tiempo, y la otra parte de mi tiempo la ocupa mi vida social y trabajo.

+ Hace relativamente poco en tu Facebook (sí te lo hemos cotilleado). Pusiste que estabas escribiendo un guion o algo así. ¿Nos puedes explicar que es?
-Es un guion para una miniserie que se basará en mi novela “Susurros del más allá” serán 6 capítulos y espero que se pueda rodar después del verano, se trata de una historia sobrenatural con espíritus, médiums y el mismísimo diablo, después de ella espero conseguir dinero para hacer una adaptación por temporadas de mi historia ZOMBIES (Aun no hay fechas exactas).

+ En el blog hemos visto que se ha puesto en contacto contigo algún productor para hacer algún trabajo en conjunto. ¿Nos podrías explicar algo?
-Pues aunque me gustaría contaros algo, aun no se nada porque aun no puede hablar con el y concretar nada, pero si se hace algo os mantendré informados.

+ ¿Algún dato extra o alguna curiosidad que quieras añadir?
-Ahora mismo la verdad es que no, lo he contado todo. Pero quizás pronto pueda contar cosillas y conocer a famosos, en ello estoy.
Un saludo y gracias por tomaros el tiempo para hacerme la entrevista. Me gustaría añadir que si a alguien le gusta el genero que le de una oportunidad a mi
historia.

Y esto es todo, desde crónicas Z damos todo nuestro respaldo a este gran blog y también lo recomendamos,
esperamos que os guste!!!

2 comentarios: