martes, 14 de agosto de 2012

Película de la semana: "28 días después" y "28 semanas después"

Hoy hay 2 películas de la semana. 28 días después y su secuela 28 semanas después.

Sinopsis de 28 días después: La historia comienza cuando en algún lugar del Reino Unido una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que en el último momento les lanza uno de los científicos encargado del proyecto avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los animales. Irónicamente serán los propios activistas los primeros en ser infectados por los animales que liberaron desatando con ello una epidemia de una variante del virus de la rabia (Rage Virus), que produce una furia incontenible a quien se ve afectado. Dada la facilidad de infección del virus (basta el contacto con sangre o saliva de un infectado) la epidemia pronto se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla. El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia que arrasó el país. Al salir, Jim descubre que Londres está desierta y abandonada. Al anochecer, Jim se refugiará en una iglesia donde se encontrará con el primero de una larga lista de infectados a los que deberá enfrentarse. Tras deshacerse de él, Jim sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados. Posteriormente se encontrará con Selena y Mark, dos supervivientes que le ayudan a deshacerse de los infectados y lo acogen en su escondite en el Metro de Londres.  

Desde crónicas zombie la calificamos con una puntuación de 8,75. Y a continuación os dejamos el tráiler.


Sinopsis de 28 semanas después: La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack) que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra, junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la precuela. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca.
Poco después subtítulos muestran el desastre causado por la infección: la cuarentena de Gran Bretaña, la muerte de los infectados por inanición, y la posterior llegada del ejército de Estados Unidos junto con fuerzas de la OTAN a Londres, para comenzar la repoblación 28 semanas después.

Desde crónicas zombie la calificamos con una puntuación de 8,00. Y a continuación os dejamos el tráiler.




Esto es todo por hoy, espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario