lunes, 17 de septiembre de 2012

Blog: Delirante-mente (diario mental de Eve)


Hoy un blog sobre vampiros. Aunque si lo leéis os llevaréis alguna sorpresa zombie.

-Sinopsis: Eve Roosevelt es una joven universitaria que vuelve a casa de sus padres por vacaciones en plena crisis sentimental. Ella ya está acostumbrada a los maniáticos personajes que pueblan la pequeña urbanización militar de Indian Springs, en Nevada; sin embargo, la llegada de un chico nuevo al barrio le hará darse cuenta de detalles con los que ha convivido toda su vida, y que no son nada normales.
Eve descubre un terrible secreto familiar que envuelve a toda la urbanización, y de esa caja de Pandora saldrán muchos males y problemas que los que le será difícil deshacerse. Su vida se cruzará sin que ella pueda remediarlo con la poderosa Irina Sabur, y toda la corte de esas peligrosas criaturas que ella llama hermanos. ¿Quiénes son esas personas y por qué suponen un peligro para Eve? Sin duda, la vida de esta joven nada corriente es la excusa perfecta para ahondar en la civilización de los okoras, a quienes ya conociéramos en Biografía de un Vampiro, además de presentar a sus enemigos naturales, los Korífagos. 
Esta segunda entrega de las historias de Patrick Wycliffe (que continúa su fiel amiga Irina) está pensada para gente que no está familiarizada con este tipo de vampiros, por lo que se puede leer perfectamente sin saber nada de la historia que le precede. 

Biografía de un vampiro es la historia que se escribió antes que ésta, esta como pdf gratuito en Bubok.com, éste es el enlace:  http://www.bubok.es/libros/215819/Biografia-de-un-vampiro.

La historia de El diario mental de Eve también se esta sacando en el blog con la intención de dejarla en Bubok cuando esté terminada y bien editada. Ésta es la primera entrada: http://delirante-mente.blogspot.com.es/2011/02/nuevo-pryecto-el-diario-mental-de-eve.html.

Y ahora unas palabras de la autora explicando un poco sus ideas:
"Proyectos, siempre tengo mil, pero la verdad es que no creía que fuera a cumplir ninguno hasta que vi la Biografía de un vampiro terminada con su portadita y todo (que es un poco churri porque la foto la hice yo, las modelos son mis primas!). En estos dos proyectos he intentado crear algo totalmente nuevo, pero cogiendo lo que más me gusta del género: así hay un poquito de Anne Rice (sobre todo en la biografía), mucho crepusculeo pero adaptado a mi gusto -nada de adolescentes calentorras- unas gotitas de Charlaine Harris... y mucho de mi invención. Estoy intentando crear una especie de sociedad oscura oculta, que serían los okoras, que nacen de humanas a las que generalmente matan o corrompen eternamente (de ahí la emperatriz zombie) y como contrapunto tenemos a los korífagos, que son como una sociedad humana secreta especializada en aniquilar okoras. Tengo proyectada una tercera parte de la serie de los okoras (La venganza de los malditos), que tengo más o menos pensado que será una guerra a tres bandas: okoras, shadkoras (un rango inferior de la raza) y humanos, con alguna sorpresita de por medio."

¡¡¡Y además nos cuenta que tiene un proyecto zombie entre manos!!!
"Aparte de eso, a muuuy largo plazo (aunque ya tengo algunos capítulos escritos y el outline general marcado) tengo un proyecto de Las hazañas de un tal Juan/Juan de los muertos(título en progreso), que va de un joven que veinti-largos años que se cría en un pueblecito de Sevilla en los años posteriores a un apocalipsis zombie. Por supuesto, los zombies vuelven cuando empiezan a remontar, y nadie espera una cosa así, menos la madre de Juan, que ha vivido toda su vida como si los zombies no se hubieran ido, y lee a Max Brooks como si fuera la Biblia. Con este proyecto quiero contar una historia humana usando a los zombies como símbolo (sí, ya sé que eso es lo que pretenden todos), pero como lo pongo en mi tierra, también pretendo hacer un pequeño homenaje a mi gente, y sobre todo meter mucho humor absurdo. De fondo en la vida de Juan hay otra historia, de una chica que trabaja en el laboratorio de la base americana de Morón (donde todo empieza) y que le da un toque más clásico a la historia." 
Y para terminar nos cuenta las fechas del este proyecta zombie que pinta tan bien:
"La verdad es que es para bastante largo. Como mínimo finales del año que viene. La historia de ahora ya está más o menos proyectada, y si escribo a buen ritmo no durará hasta el verano. Luego, con las vacaciones y eso espero tener la última entrega de ésta lista para irla pasando durante la segunda mitad del año que viene. Y supongo que a la vez que voy publicando lo que haya escrito en verano iré escribiendo lo nuevo, o sea, finales de 2013 principios 2014. Sé que son fechas muy largas, pero como lo hago por placer y no hay nadie que me presione, me tomo mi tiempo. También hay que tener en cuenta que sólo es un hobby, y por suerte ahora mismo tengo cosas que hacer. 
También se debe tener en cuenta que, una vez termino de publicarlo (todo en este mismo blog) me gusta volver a leer, editar, cambiar cosas que no me hayan convencido o que de las que la gente se haya quejado, y luego edito el pdf y lo subo a Bubok. Es un proceso súper largo, y lo hago todo sola! Bueno, ya se sabe, la paciencia es la madre de la ciencia."

Esto es todo, espero que os guste!!!

1 comentario:

  1. Leo ese blog asiduamente, y lo recomiendo a todos los lectores que quieran historias de vampiros sin cursilerías al estilo Crepúsculo, pero muy elegantes :)

    ResponderEliminar