jueves, 20 de septiembre de 2012

Curiosidades de películas Z

Como habréis podido ver no se han publicado entradas. El equipo y yo hemos vuelto a la rutina de siempre y no se le puede dedicar al blog el tiempo que se le dedicaba antes.

Después de ver la entrada del Blog Zombie de Miguel sobre datos curiosos he decidido hacer una entrada igual pero con varias películas importantes en este género.

Dawn of the Dead (Entrada de CZ dedicada a esta película):
-La edición en DVD incluye el corto "La cinta perdida: los terroríficos últimos días de Andy", en la que se nos muestra lo que le ocurrió al dueño de la armería durante los hechos que relata la película 
-Una de las tiendas del centro comercial se llama Gaylen Ross, el nombre de la protagonista femenina de "Dawn of the dead" ("Zombi" de Romero(1978) 
-En la misma escena del helicóptero, una furgoneta se estrella con un gasolinera haciéndola estallar. Esta escena la relataba el protagonista (Ben) de la película "Night of the living dead" de Romero (1968) 
-En la película intervienen Ken Foree, Scott H. Reiniger y Tom Savini, quienes aparecieron en la primera versión de la película rodada en 1978 


Brain Dead:
-En King Kong (2005), cuando Jack Driscoll entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo puede leerse "Sumatran Rat Monkey" ( Mono Rata de Sumatra", haciendo un guiño a esta película 
-Peter Jackson hace otra aparición al principio de la película. Se trata del explorador que busca al Simian Raticus, que luego muere mutilado al recibir múltiples mordidas del engendro (las zingaias) 
-En la escena final, cuando a la madre de Lionel (transformada en monstruo) le revienta el estómago, todos los líquidos y fluidos corporales que le salen no son otra cosa que litros y litros de mermelada de fresa 
-Durante la escena de la cortadora de cesped, la sangre era bombeada a 5 galones por segundo 
-Braindead es la película en la que mas litros de sangre artificial se han gastado, en concreto 30.000 litros 
-La escena de Lionel paseando con el bebé fue realizada con dinero sobrante del presupuesto inicial. Esta escena se convirtió en la favorita de Jackson 


La noche de los muertos vivientes:
-El sótano y las escaleras que se ven en la película no existían en la casa donde se filmó la película, sino que se rodaron en el sótano que había en el estudio de montaje. 
-La sangre falsa era en realidad sirope de chocolate de la marca Bosco. Este mismo efecto y con el mismo producto lo utilizó antes Alfred Hitchcock en Psicosis. 
-Según afirma George A. Romero en la versión en DVD, los materiales y elementos utilizados en el rodaje de la película ya no existen, se perdieron en una inundación del sótano (el mismo donde se rodó la peli) en el cual se tenía guardado todo ello. 
-El cementerio de Evans City que fue usado en la versión original, no pudo utilizarse en la nueva versión, ya que antes del rodaje, un tornado había pasado por el lugar provocando importantes destrozos y dejado varias tumbas al descubierto 
-La premiere mundial del filme tuvo lugar en el Fulton Theatre en Pittsburgh (Pennsylvania, USA), un sábado a las 8 de la tarde de un 1 de Octubre de 1968, a la cual sólo se podía asistir con invitación. La película terminó con una sonora ovación del público 
-Uno de los reclamos publicitarios que la Walter Reade Organization puso en marcha, era una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriese de un ataque al corazón mientras veía la película. 
-Cuando los guionistas decidieron basar la película en zombis, ellos pensaron con qué cosa sobrecogerían y darían más miedo a la gente, y acabaron llegando a la conclusión del canibalismo. 
-La ropa de los actores toda ella era de segunda mano. 
-La mano del zombi que Tom (Keith Wayne) corta con un cuchillo de cocina, estaba hecha de arcilla y rellenada con el sirope de chocolate. Se utilizó cera de un empresario de pompas fúnebres para el maquillaje de los zombis. 
-Cuando los zombis están comiendo los cuerpos de las personas del coche incendiado, los restos eran realmente jamón asado cubierto con chocolate. 
-Las entrañas de las víctimas fueron suministradas por un carnicero a un precio total de 300 dólares. 
-En toda la película no se emplea la palabra: "zombi". El eufemismo más cercano utilizado en el filme para describir a los muertos vivientes es "esas cosas" 
-Fue la primera película de terror en tener un afroamericano como protagonista. 


Zombies Party (Entrada desde CZ a la película)
-Mientras que todas las películas de zombies ocurren por las noches o al atardecer, esta es la primera película donde toda la acción transcurre un domingo por la mañana. 
-Las escenas con zoom rápido son similares a las que hay en "El ejército de las tinieblas" cuando Ash se construye su mano metálica 
-Cuando Ed es mordido al final de la cinta, en Estados unidos la gente gritaba porque les parecía que un pesonaje tan simpático no debería morir 
-Cuando Ed habla de la gente del bar y menciona a la antigua actriz porno, el actor cambiaba su frase en cada toma para que Shaun pasase de llorar a reirse de verdad. 
Se usaban a lisiados para simular las mutilaciones 
-La película tenía tantas lagunas argumentales que se realizaron comics para completar estas lagunas, luego fueron introducidos en el DVD 
-La escena en laque todos finjen ser zombies fue colgada en internet bajo el falso rumor de que al final, todos se convertían en zombies. 
-Al principio de la película, cuando aparece el logotipo de Universal, la canción que suena es de la película "Zombie" de George A. Romero 
-Cuando al final todos los zombies han conseguido entrar en el pub, los pocos supervivientes se refugian en la bodega; esta escena es una referencia a "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero 
-El rifle Winchester que hay en el pub Winchester, es la misma arma que aparece en "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero 
-Shaun (Simon Pegg) trabaja en "Foree Electric"; el actor Ken Foree fue protagonista en "Zombie" ("Dawn of the Dead" de George A. Romero. 
-En toda la película se llega a decir en 77 ocasiones la palabra: "Joder" 
-Shaun (Simon Pegg) encuentra en las páginas amarillas el número de un restaurante especializado en pescados, se llama "Fulci's Restaurant"; una referencia al director de terror italiano, Lucio Fulci, famoso por realizar películas de zombies. 
-Como al director George A. Romero le gustó mucho la película, hizo que Simon Pegg y Edgar Wright tuvieran un cameo como zombies en la cuarta parte de su famosa saga sobre muertos vivientes, se titula "Land of the dead" (2005) 



Espero que os guste!!! Y no os olvidéis de participar en nuestro concurso de relatos zombies aquí.

1 comentario:

  1. Saludos, aqui os dejo dos links con las curiosidades que puse hace meses sobre Zombies Party y La noche de los muertos vivientes.

    http://www.historiasdezombies.com/noticias-de-zombies/zombies-party-curiosidades/

    http://www.historiasdezombies.com/noticias-de-zombies/la-noche-de-los-muertos-vivientes-curiosidades/



    ResponderEliminar