lunes, 26 de noviembre de 2012

Blog: Crónicas Zombi

Hoy tenemos un blog que acaba de empezar y es muy prometedor. A continuación tenéis una serie de preguntas que nos ha respondido su autor para darse a conocer. Espero que os guste.

+¿Nos puedes hacer una sinopsis de la historia de tu blog?

-La historia del blog es relativamente reciente, sin embargo se podría decir que su origen conceptual se remonta más o menos a Marzo de 2012, ya que por esas fechas comencé con la historia de "Crónicas Zombi". Tardé siete meses en escribir, revisar y registrar el texto de la que espero que sea la futura novela, titulada "Crónicas Zombi: el lamento de los vivos". En el mismo momento en que empecé a buscar una editorial interesada en mi historia, creé el blog, no solo para ir dando a conocer las "Crónicas zombi", sino también para ir complementando la historia principal.



+¿Qué te llevó a hacer el blog?

-Se me ocurrió que "Crónicas zombi" podía ser algo más que una historia, que ésta podía complementarse hasta crear todo un universo pos apocalíptico. Un blog me pareció el medio perfecto para ir añadiendo historias paralelas, contando también con la opinión de los lectores gracias a la posibilidad de dejar comentarios.



+¿Piensas que tu historia gustara?

-A los aficionados del género estoy seguro de que no les decepcionará, pues tiene todo lo que la literatura sobre temas pos apocalípticos necesita, desde la lucha por la supervivencia en un mundo arrasado hasta los problemas con otros supervivientes poco amistosos, explorando también la psicología interior de cada personaje, que batallan consigo mismos para mantener un mínimo de humanidad en una situación límite.
Si, pienso que puede gustar. Hasta hace poco yo era un consumidor más de la temática zombi, y no creo haber fallado al introducir en mi historia todo lo que yo le exigiría a cualquier historia de zombis.




+¿De dónde sacas la inspiración?

-Las historias de zombis en realidad no son complicadas, especialmente los relatos cortos. Simplemente piensa en una profesión, piensa en una fase de la pandemia que está arrasando el mundo, y luego piensa cómo reaccionaría ese profesional y qué problemas pueden surgirle. A fin de cuentas de eso va una historia de terror con zombis, de cómo la gente reacciona cuando los muertos vivientes aparecen en su vida.
La historia principal es harina de otro costal, allí los personajes deben evolucionar, y no solo se enfrentan a una situación concreta, sino que los problemas les llueven uno detrás de otro. Pienso que la mayor inspiración en este caso es la empatía, en ponerte en la piel del personaje que has creado y preguntarte qué haría en esa situación concreta con los medios que le has dado.
Todas mis historias procuro que sean originales, nunca meto una situación que ya haya visto en otro medio, como una película, una serie o un comic, a menos que no tenga más remedio (hay temas que son universales y a los que todo superviviente a un apocalipsis zombi no tiene más remedio que enfrentarse)




+¿Con qué regularidad subirás relatos?

-Espero poder subir relatos cada semana, o par de semanas al menos, si el tiempo me lo permite. Las actualizaciones del blog no serán solo relatos, por supuesto, ya hay subida una cronología que irá siendo ampliada e ilustraciones de personajes de la novela.

+¿Zombis rápidos o lentos?
-Lentos, siempre lentos. Soy un firme partidario de ese tipo de zombi, peligroso solo en gran número o en lugares cerrados. Habitualmente a los zombis rápidos se les suele llamar "infectados", término que también utilizo yo en algunos relatos. La explicación es sencilla: dado el desconocimiento inicial del fenómeno, en las primeras fases de la pandemia se piensa que los zombis son solo gente enferma, y por eso se les llama "infectados". Mucho más adelante, cuando se admite públicamente que en realidad esos infectados son muertos vivientes, se les pasa a denominar por otros nombres, como "reanimados" o "resucitados". El término "zombi" no suelo utilizarlo, ya que no me parecería creíble un apocalipsis zombi en un mundo como el nuestro, con toda una cultura zombi producto de películas, series, comics, libros, etc. En el mundo de "Crónicas Zombi" la resurrección de los muertos es algo que, salvo alguna película de serie B casi desconocida, nunca había sido concebido por nadie, y por tanto el término "zombi" no es usado casi por nadie. De modo que lentos, todos mis zombis son lentos; el dañado cerebro de un muerto viviente no les permite la coordinación necesaria para ser más rápidos, tambalearse como borrachos es su tope.




+¿Tienes pensados otros proyectos?

-Todo depende en gran medida de si consigo publicar la novela. En caso positivo, como poco habrá una segunda parte. También tengo varias ideas más allá de las historias de zombis que espero que salgan adelante, porque no me parece bueno dejar que las historias se enquisten. Siempre he dicho que, si tienes algo que contar, hazlo, no lo guardes dentro.




+¿Algún dato o curiosidad extra que creas importante añadir?

-Tan solo agradecer al blog "Crónicas Zombie", que solo por el nombre ya es casi un blog hermano, esta oportunidad para darme a conocer entre los aficionados del género, y por mostrar interés en mi pequeño proyecto particular, que espero que no decepcione a nadie y termine de todos. ¡Espero vuestras visitas!

Este es el Link del blog. Desde CZ recomendamos este nuevo proyecto y le deseamos todo lo mejor. Espero que le deis una oportunidad y os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario